Lagunillas/Mérida, Venezuela.- Gracias al trabajo que se viene
desarrollando en el marco del Programa Educativo para la Prevención Sísmica
desde la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de su Dirección de Protección
Civil, cuatro planteles de esta jurisdicción han sido postulados al Concurso
Sub-Regional sobre Buenas Prácticas en Instituciones Educativas para la Gestión
del Riesgo de Desastre.
Se trata de una actividad convocada
por el Plan Internacional, la Fundación Save
de Children y la UNESCO, dirigida a estudiantes de nivel medio de
Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y
Venezuela, informó Eudo Hernández Director de Protección Civil en la Alcaldía
de Sucre.
Previa presentación de las
candidaturas al Alcalde Aron Varela, señaló Hernández que fueron postulados
ante la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas -FUNVISIS- para
presentar sus experiencias en este concurso: la Escuela Básica Manuel Gual
(Lagunillas), el Liceo Bolivariano Llano Seco (Lagunillas), el Complejo
Educativo Francisco de Miranda (San Juan) y el Liceo Bolivariano Francisco
Antonio Uzcátegui (Chiguará).
Planteles fomentan la cultura sísmica en el Municipio
Los trabajos de las instituciones
concursantes, estarán enmarcadas en 1. Mejor diseño e implementación de
proyecto, 2. Campaña de sensibilización más innovadora, 3. Mejor equipo
estudiantil para la gestión del riesgo de desastres y 4. Material educativo más
creativo y original, puntualizó Hernández, quien además señaló que los
ganadores en cada categoría serán anunciados el 15 de julio y premiados el 29
del mismo mes.
Destacó Eudo Hernández, que el hecho
de estar presentes en este Concurso Sub-Regional de la UNESCO, representa un estímulo
a estos planteles educativos que han venido haciendo un esfuerzo por promover e
impulsar las buenas prácticas para la reducción del riesgo sísmico y desde ya son
merecedores de nuestro reconocimiento y salutación especial.
Instituciones acompañan actividades escolares para la gestión del riesgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario