Lagunillas/Mérida, Venezuela.- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, a través de su Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres mantiene el despliegue de recursos materiales y humanos para la evaluación de las viviendas afectadas por eventos sísmicos; especialmente en las Parroquias Estanques, San Juan, Pueblo Nuevo del Sur, Lagunillas y La Trampa.
Así lo dió a conocer el Alcalde del Municipio Sucre, Pltlgo. Aron Varela; quien agradeció el apoyo brindado al Instituto de Protección Civil del Estado Mérida, así como a la Gerencia de Prevención del Cuerpo de Bomberos, para materializar un diagnóstico del impacto generado por la tormenta sísmica desde el pasado sábado 7 de noviembre.
Pltlgo. Aron de Jesús Varela - Alcalde del Mcpio. Sucre
Destacó Varela que se mantiene hasta que sea necesario, el funcionamiento de la Sala Situacional del Órgano de Defensa Integral Municipal para recibir los reportes de afectación, así como para recibir, analizar y clasificar la información recopilada a través de las inspecciones oculares practicadas por los organismos competentes.
Es necesario que las familias afectadas, realicen el reporte correspondiente a la Sala Situacional, a través del 0274-511.77.45, a los fines de ingresar la solicitud a la data general y prever el envío de las comisiones evaluadoras correspondientes. Puntualiza Varela, que es necesario destacar la oportuna acción del Gobierno Bolivariano en lo que respecta a la respuesta frente a esta eventualidad, lográndose que se inicie la rehabilitación y reconstrucción de los daños generados en los próximos días con el apoyo del Gobierno Nacional y Regional.
Foto: Eudo Hernández
Síguenos en las redes sociales:
Twitter e Instagram @PCSucreMRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario