Se trata de una experiencia socioeducativa, de tipo ambiental, que se suma al Plan de Recuperación del Monumento Natural “Laguna de Urao” que lidera el Instituto Nacional de Parques.
Desde este sábado 6 de febrero, a través de la División de Gestión Ambiental, IMPRORIESGOS y con la aprobación del Alcalde del municipio Sucre Julio Guillén, se dará inicio formal al Proyecto “Amiguitos de la Laguna de Urao”, el cual estará dirigido a niños y niñas entre 6 y 11 años de edad.
Los
participantes se integrarán a conversatorios y actividades para el compartir de
saberes en temas relacionados con la conservación y protección de los recursos
naturales y la biodiversidad. Así mismo, se contempla visitas y recorridos al
Monumento Natural “Laguna de Urao”, para de manera vivencial, consolidar los
conocimientos adquiridos en las actividades teóricas de sensibilización.
A partir del mes de marzo, se tiene estimado iniciar los abordajes en la comunidad de El Molino de Lagunillas, donde se encuentra asentada la mayor cantidad de población dentro del área de influencia de los afluentes que nutren la Laguna de Urao. Así mismo, durante el año 2021, se espera formar y sensibilizar a unos 500 “Amiguitos de la Laguna de Urao”, quienes al finalizar el periodo de formación podrán acompañar las diversas actividades que en materia ambiental desarrolla el Gobierno Municipal a través de IMPRORIESGOS.
@improRIESGOS